martes, 13 de abril de 2021

El presidente dominicano visitará España antes de participar en la Cumbre Iberoamericana

AME4772. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 23/03/2021.- La secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez (c-d), participa en un encuentro con representantes de empresas españolas presentes en el país caribeño, hoy en Santo Domingo (República Dominicana). España es el tercer mayor inversor en República Dominicana, con cerca de 2.000 millones de euros de inversión acumulada. EFE/ Orlando Barría
La secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez (c-d), participó recientemente en un encuentro con representantes de empresas españolas presentes en República Dominicana. España es el tercer mayor inversor en República Dominicana, con cerca de 2.000 millones de euros de inversión acumulada. EFE/ Orlando Barría

Agencia EFE

El presidente dominicano, Luis Abinader, visitará España el próximo 19 de abril antes de viajar a Andorra para participar en la Cumbre Iberoamericana, informaron fuentes oficiales.

El mandatario dominicano sostendrá encuentros en Madrid con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

También se reunirá con empresarios españoles y miembros de la comunidad dominicana radicada en España, informó la Presidencia dominicana.

Esta es la primera visita de un presidente dominicano a España desde la que realizó su antecesor, Danilo Medina, en 2019 con motivo de su participación en la cumbre sobre el clima COP25, ocasión en la que fue recibido por el Rey.

El 20 de abril Abinader se desplazará a Andorra para participar en la Cumbre, que se celebra un día después y tendrá un formato semipresencial y en el que República Dominicana asumirá la Secretaría pro témpore.

Además del presidente Abinader participarán de forma presencial jefes de Estado y de Gobierno de España, Portugal y Guatemala, además de Andorra, país anfitrión.

Los representantes de las otras 17 naciones iberoamericanas intervendrán de manera virtual debido a la pandemia.

En su viaje, Abinader estará acompañado de una reducida comitiva oficial integrada, entre otros, por el ministro de Exteriores, Roberto Álvarez.

Este será el segundo viaje oficial que realiza el presidente Abinader desde que asumió el poder, el pasado 16 de agosto, después de haber acudido en enero a la toma de posesión del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.