jueves, 11 de agosto de 2022

Portugal deja de exigir certificado covid en frontera y reduce cuarentena

CALVOS DE RANDÍN (OURENSE), 04/06/2020.- Entre Calvos de Randín (Ourense), conocido como el congelador de Galicia por sus bajas temperaturas, y Tourém, una freguesía portuguesa del ayuntamiento de Montalegre, se han disipado las fronteras que impuso la pandemia. Solamente los lunes y jueves, durante cuatro horas. En la imagen, un tractor cruza la frontera hispano-lusa en Calvos de Randín (Ourense). EFE/Brais Lorenzo
Archivo. Foto de la frontera hispano-lusa en Calvos de Randín (Ourense). EFE/Brais Lorenzo

Agencia EFE

El Gobierno de Portugal anunció que dejará de ser obligatorio el certificado digital covid para entrar al país y que la cuarentena para los contagiados pasará de siete a cinco días.

Asimismo, se prorroga hasta el 31 de julio la situación de alerta por la pandemia, el nivel más bajo de respuesta a catástrofes, según anunció en rueda de prensa la ministra de Presidencia lusa, Mariana Vieira da Silva, tras el Consejo de Ministros.

El resto de restricciones exigidas hasta ahora se mantienen igual, pero la ministra clarificó que en los próximos días comunicarán nuevas medidas.

Actualmente la mascarilla sólo es obligatoria en centros sanitarios, residencias y en el transporte público, después de que el Ejecutivo acabase con su uso en el resto de espacios interiores el 22 de abril.

Portugal registra en este momento una "reducción significativa" del número de los casos de covid, a pesar de que mantiene un número de muertes elevado, apuntó la ministra.

Desde que empezó la pandemia, el país ha registrado 5.171.236 casos y 24.149 muertes por coronavirus.