jueves, 01 de octubre de 2020

Pontedeume y su partido judicial de La Habana celebró Junta General de asociados

Con la presencia del presidente social Sr. Felipe Cid Domínguez, el vicepresidente primero Sr. Ortelio González Abreu y demás miembros de la Junta Directiva, fue celebrada la reunión más importante de las celebradas y a celebrar, la Junta General de asociados.

Cuba Pontedeume 3 web

Después de entonado los himnos de Cuba, España y Galicia, el Sr. Cid Domínguez dio la más cordial bienvenida a los presentes, a los que pidió un minuto de silencio para los asociados fallecidos durante el pasado año 2020. Acto seguido agradeció la presencia del presidente de la asociación más antigua de las fundadas fuera de Galicia, Naturales de Galicia. También a la presidenta de la asociación San Claudio.

Cuba Pontedeume 2 web

Comenzó esta reunión con la lectura del acta anterior, los informes reglamentarios que miden la gestión administrativa de la actual Junta Directiva, así como también el Plan de actividades para el 2020.

La parte artística, cultural y literaria comenzó con la puesta de tres de los cuadros más queridos por el pintor gallego nacido en Villalba, Galicia Sr. Manuel Valella Piñón. La conferencia sobre Dña Concepción Arenal, en el bicentenario de su nacimiento estuvo a cargo del directivo, profesor de lengua e historia gallegas Sr. Manuel Álvarez Fuente, quien además leyó de su inspiración un poema dedicado a esta extraordinaria mujer. Posteriormente las más pequeñitas del cuerpo de baile de Pontedeume y su Partido Judicial dirigido por la profesora de danza Vianet danzaron para los asociados, que delirantemente aplaudieron y dieron vítores a las más pequeñas de casa. Para cerrar con las interpretaciones de dos intérpretes de la radio y televisión cubanas, que emocionaron con sus antológicas canciones del repertorio cubano e internacional.  

Cuba Pontedeume web

Hubo rifa y un buffet de confraternidad, que como siempre permite el intercambio de impresiones entre los directivos y los asociados que el día 9 de febrero 2020 hicieron acto de presencia en el salón de la Xunta de Galicia en Cuba.