domingo, 03 de marzo de 2024

El partido Die Linke elige candidatos de cara a las elecciones europeas de junio

Die LINKE coge impulso tras su Congreso Federal en Augsburg
Die LINKE coge impulso tras su Congreso Federal en Augsburg

La Izquierda, en alemán Die Linke , el partido de ideología socialista, surgido en 2007, de la fusión de del Partido de la Izquierda, antes PDS y la WASG, celebraba los pasados 17, 18 y 19 de noviembre su Congreso Federal y la Asamblea de Delegadas para elegir sus listas a las Elecciones Europeas del próximo junio de 2024.

Tras la crisis vivida por la formación que supuso la salida de 10 diputados del grupo Bundestag y la disolución del grupo parlamentario, 400 representantes procedentes de toda Alemania se daban cita en Augsburg. ¿Objetivo? Rearmarse políticamente de cara a las elecciones europeas de junio del año que viene. 

"Sin duda ha sido una herida para el partido, pero las luchas intestinas llevaban lastrándolo desde mucho antes y realmente, desde la salida de Wagenknecht y sus afines", han manifestado . Por eso, en el Congreso Federal de Augsburg este pasado fin de semana, "se respiraba optimismo contenido, unidad y armonía, a pesar de que hubo debates encendidos, especialmente relativos a la posición sobre Israel y Palestina, sobre Rusia y Ucrania, así como sobre la electrificación del parque automovilístico como tránsito desde los combustibles fósiles frente al decrecimiento", añaden.

La conformación de las listas electorales fue el asunto central, llevándose a cabo de manera paritaria y con nombres destacados como Martin Schirdewan y Carola Rackete que obtuvo un fuerte respaldo. 

A pesar de los retos internos, Die LINKE logró reafirmar su postura política, presentando una imagen renovada y fortaleciendo su perfil de izquierda.Veremos si consiguen mantenerlo.