lunes, 08 de agosto de 2022

Paraguay exige una PCR negativa para el ingreso de extranjeros al país, excepto a los del Mercosur

AME7795. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 07/01/2022.- Un hombre camina sin tapabocas, hoy, por una calle de Asunción (Paraguay). Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), destacó este viernes en conferencia de prensa que, a pesar del marcado aumento de contagios que se registró en las últimas semanas, la cantidad de personas vacunadas con al menos dos dosis en Paraguay superó la cifra de tres millones. Informó también sobre la habilitación de la inscripción para la vacunación contra la covid de niños y niñas de 5 a 11 años, que recibirán las 500.000 dosis de CoronaVac que estarían llegando desde Brasil la próxima semana. EFE/ Nathalia Aguilar
Un hombre camina sin tapabocas por una calle de Asunción (Paraguay).. EFE/ Nathalia Aguilar

Agencia EFE

Paraguay modificó sus requisitos de ingreso al país y exigirá un test PCR negativo a todos los extranjeros que quieran ingresar, con excepción de los que provienen del Mercosur (bloque que también integran Argentina, Brasil y Uruguay) y los países limítrofes.

Así lo anunciaron la directora general de Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, y la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Sandra Irala.

Además de la exigencia de PCR negativo, se exigirá el certificado de vacunación completo a todos quienes quieran ingresar -salvo a aquellos quienes viven en ciudades fronterizas-

En este sentido, Sosa enfatizó que se tomaron estas medidas a raíz de la situación epidemiológica tanto del país como la región y del ingreso de la variante Omicrón que tiene un alto nivel de contagio.