sábado, 02 de marzo de 2024

¿De qué hablaron el Papa y Milei?

El Papa Francisco hablando por su teléfono móvil.
El Papa Francisco hablando por su teléfono móvil.(EP)

“Es necesario aplicar el amor misericordioso en todas las relaciones humanas: entre los esposos, entre padres e hijos, dentro de nuestras comunidades, en la Iglesia, y también en la sociedad y en la política”. Lo dijo el Papa Francisco el 13 de septiembre de 2020 durante el rezo del Ángelus. Quien le iba a decir que casi tres años más tarde lo pondría en práctica tomando la iniciativa y llamando al nuevo presidente de Argentina, Javier Milei. 

El mismo Milei que definió al papa como "representante del maligno en la tierra" y que lo acusó durante la campaña a las presidenciales de "estar al lado de dictaduras sangrientas". La llamada del Santo Padre parece haber actuado como un bálsamo de cosmética emocional en el presidente electo argentino y causado efecto absolutorio, ya que el regidor ha invitado a Francisco I a hacer una visita oficial a Argentina el próximo año. 

¿De qué hablaron durante la llamada?

Sabemos que duró 8 minutos, que fue amena, tal y como trasladó el portal de noticias de la Santa Sede "Vatican News". Pero lo verdaderamente importante es que el presidente y el jefe de la Iglesia Católica hablaron sobre la pobreza que afecta a una de cada diez personas en el país austral.

También mostró su Santidad interés por los programas que desarrollará el presidente electo en materia social. Fue el propio departamento de prensa de La Libertad Avanza, el partido de Milei, quien en un breve comunicado indicó que el Papa "se puso en contacto con el jefe del ejecutivo para felicitarlo y expresarle sus deseos de unión y progreso para nuestra tierra. El Sumo Pontífice se comprometió a enviarle un rosario bendecido como obsequio de asunción”, explicaron.