viernes, 30 de julio de 2021

Pablo López-Alvarez elegido presidente de la Cámara de Comercio de España en Bélgica

Brussels (Belgium), 20/08/2020.- A man walks around Grand Place in Brussels, Belgium, 20 August 2020. Belgium National Security Council gathered to take new measures to curb the spread of COVID-19 amid fears of a second wave. (Bélgica, Bruselas) EFE/EPA/OLIVIER HOSLET
Foto de la Grand Place de Bruselas. EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

Agencia EFE

El nuevo consejo de administración de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo eligió este viernes por unanimidad como presidente para los próximos tres años a Pablo López-Alvarez, directivo del grupo de consultoría FTI Consulting.

López-Alvarez, nacido en Gijón en 1974, ha sido vicepresidente del organismo entre 2010 y 2021.

Tras su elección, el nuevo presidente expresó su "satisfacción y honor por el nombramiento" y su compromiso "para junto con el renovado consejo de administración dar continuidad al gran trabajo llevado a cabo por la Cámara" bajo el liderazgo de su antecesor, Juan Rodríguez Villa, según indicó en un comunicado la institución.

"Mi prioridad es continuar potenciando el doble papel de la Cámara, como facilitador de la inversión y el tráfico mercantil a nivel bilateral y como plataforma de interlocución entre las empresas españolas y las instituciones europeas", añadió López-Alvarez.

Afirmó que Bélgica "ha sido tradicionalmente uno de los destinos principales de las exportaciones españolas".

"Pero dado su dinamismo y apertura, es un mercado que ofrece margen de crecimiento y nuevas oportunidades para nuestras empresas, que debemos aprovechar. Lo mismo se puede decir de Luxemburgo, que tras el Brexit ha visto reforzado su liderazgo como centro financiero", destacó.

Además, instó a no "ignorar" que la Cámara se encuentra en Bruselas, donde se están gestando "iniciativas de gran calado y transformadoras", como el Pacto Verde Europeo, la revisión de la normativa digital, la redefinición de las relaciones comerciales con Estados Unidos y con China, el desarrollo de la taxonomía medioambiental y social o los planes de recuperación.

"Es crucial que  la  empresa  española  contribuya  activamente", aseveró.

El consejo de administración del organismo se completa con representantes de ArcelorMittal, Aspro Parks Group, Atrevia, BBVA, everis (NTTData), GA-P, Iberdrola, Indra, LaLiga, Mercadona, Meteora, OneLife, Racine, Santander y Telefónica.