lunes, 18 de enero de 2021

El nuevo embajador español en Colombia presenta copias de estilo en Cancillería

Bogotá
Bogotá
El nuevo embajador de España en Colombia, Marcos Gómez Martínez, presentó las copias de estilo en la Cancillería del país andino, lo que le permitirá iniciar su misión diplomática en Bogotá.

Gómez Martínez, nacido en Artá (Baleares), comenzó su carrera en el Ministerio de Asuntos Exteriores en 1990 y sustituye en el cargo al embajador Pablo Gómez de Olea, quien terminó su misión en Colombia el pasado diciembre.

La presentación tuvo lugar en el Palacio de San Carlos, donde el diplomático se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, ya que la canciller, Claudia Blum, permanece en casa tras haber dado positivo esta semana en la covid-19.

El embajador destacó en la reunión la importancia que tiene Colombia para España y la idea de seguir profundizando esa relación.

Entre otros cargos, Gómez Martínez ha ocupado los de consejero en las embajadas de España en Moscú y Buenos Aires y en la representación permanente ante la ONU en Ginebra.

Igualmente ha sido embajador en Nueva Zelanda, acreditado además como jefe de la representación española en Tonga, Islas Cook, Samoa y Fiji.

Además, fue cónsul adjunto en el Consulado General en Londres, cónsul general en Cantón (China) y desde julio de 2018 estaba al frente de la Dirección General de Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores.

El embajador Gómez Martínez aún debe presentar las cartas credenciales al presidente colombiano, Iván Duque, lo que espera hacer en las próximas semanas, una vez la situación de la pandemia lo permita.