lunes, 27 de septiembre de 2021

El Centro Riojano Español de Buenos Aires eligió a su nueva Junta Directiva

Argentina Centro Riojano de Buenos Aires Asamblea web

Nuevas autoridades en el Centro Riojano Español de Buenos Aires

La Asamblea General Ordinaria eligió Presidente al Dr. Pedro Luis Valenciaga Moreno y distinguió con los Títulos de Presidentes Honorarios a Ambrosio Romero Diez (in memoriam) y José Armas López

El Centro Riojano Español de Buenos Aires fue creado el 16 de marzo de 1923, cuando "un grupo de inmigrantes pioneros riojanos se decidió a concretar legalmente sus deseos de unirse con un fin común de conservar y difundir su cultura, tradiciones y sentimientos". 

Hace unos días, convocó a sus socios a una Asamblea General Ordinaria, con el fin de renovar las autoridades y tratar diversos temas. En la misma, fueron elegidos: Presidente, Dr. Pedro Luis Valenciaga Moreno; Vicepresidente, Dr. Enrique Mora Llaría; Tesorero, Cecilia Fernanda Armas López; Secretario General, Ing. José Calvo; Secretario de Actas, Daniel Martinatto; Protesorero, Sara Gómez de Armas y Prosecretario, María del Mar Ruiz Clavel. Se renovaron asimismo otros cargos, destacándose que, al confeccionar la nómina, se dio gran importancia al número de mujeres y jóvenes de la institución.

Centro Riojano de Buenos Aires web

Seguidamente, Valenciaga comunicó una propuesta: "Se ha decidido dar una distinción a aquellos socios que han ocupado, en este momento cercano, la Presidencia, para que tengan una consideración, más allà de los cambios de Comisión Directiva. Esto es algo que va a quedar en el Centro Riojano, como reconocimiento a su tarea". Propuso a votación cargos honorarios  para Ambrosio Romero Diez (in memoriam) y para José Armas López. 

Argentina Centro Riojano web

Aceptados los mismos, entregó diplomas en los que constan que la Asamblea General Ordinaria del 25 de julio de 2021 les concede Título de Presidente Honorario, "por su amplia trayectoria en el Centro Riojano, difundiendo, potenciando y defendiendo la cultura tradiciones y sentimientos de La Rioja".

Argentina Centro Riojano de Buenos Aires web

José Armas López, Vicepresidente saliente, agradeció esperando que sea para el bien de todos, y expresó su deseo de poder desempeñar el cargo por mucho tiempo.

Centro Rionano de Biares placa 2 web

Dolores Mabel Noguera recibió el Título del recordado Ambrosio. Lo hizo agradeciendo la valiosa colaboración prestada por el Presidente y el Vicepresidente, para resolver las dificultades con las que se encontró a partir del fallecimiento del riojano. Destacó la compañía de todos y cada uno, con una calidez y una simpatía realmente difíciles de lograr en los días duros que está viviendo.

Valenciaga anunció, además, que como el centro ha sido creado por los riojanos que han venido y han luchado todo este tiempo, y se nutre de ellos, se formará un Consejo Asesor de Riojanos, integrado por todos los socios que hayan nacido en La Rioja que no estén en la Comisión Directiva. Ellos se van a reunir los mismos días que la comisión, para proponer ideas, ser un órgano de consulta sobre temas importantes y transmitir su experiencia.

Con iniciativas que incluyen a quienes forjarán el porvenir, y con un sentido tributo a quienes señalaron y señalan un camino, se inició esta gestión que reúne a dirigentes capaces y probos, a los que los socios apoyan con confianza.

 María González Rouco