domingo, 03 de marzo de 2024

Nace un nuevo "think tank" con el fin de impulsar las relaciones entre Europa y América Latina

Un grupo de intelectuales residentes en Europa y Latinoamérica, han lanzado el Think Tank “Nueva Libertad y Gobierno”.
Un grupo de intelectuales residentes en Europa y Latinoamérica, han lanzado el Think Tank “Nueva Libertad y Gobierno”.

Para el sociólogo y think tank francés, Auguste Compte, "son las ideas las que gobiernan el mundo". De ahí que la irrupción de organizaciones productoras de pensamiento haya sido clave y tremendamente inspirador para la política institucional. El nuevo think tank "Nueva Libertad y Gobierno" llega con esa intención. La de ofrecer servicios al sector público y privado, así como asesorar a políticos, empresarios, administraciones públicas, fundaciones y asociaciones que tienen un compromiso con la democracia, la transparencia, el crecimiento económico, las buenas prácticas de gobierno corporativo y la libertad ciudadana innovadora y emprendedora.

Sus fundadores proceden de campos tan dispares como la Economía, el Derecho, la Medicina o la comunicación. "Somos un equipo de profesionales que se ha unido para generar un debate de alto calibre, con el objetivo de impactar especialmente en América Latina. Mantenemos una absoluta neutralidad y no tenemos afiliación partidista alguna", explicó Belén de León, directora de NLG en Francia. "Nos enfocamos en ofrecer un análisis independiente, con un enfoque crítico, mediante la organización de foros, webinars y un blog de alto nivel intelectual", añadió, esta experta en relaciones internacionales e inmigración.

En su web, www.nuevalibertad.org ofrecen publicaciones tanto divulgativas como científicas, así como a un blog con artículos de opinión sobre temas de actualidad.