sábado, 15 de junio de 2024

Miranda Visita el Centro Español de Santos para "para reforzar la colaboración e impulsar proyectos culturales"

El secretario xeral durante su visita al Centro Español de Santos

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, de viaje en Hispanoamérica, ha visitado el Centro Español de Santos, donde fue recibido por el presidente del Consejo de la Comunidad Española de la Bajada Santista. Este consejo integra al Centro Español de Santos, la Sociedade de Socorros Mútuos e Beneficencia Rosalía de Castro y el Jabaquara Atlético Clube.

Durante su visita, Rodríguez Miranda discutió diversos temas de interés para la comunidad gallega en Santos. Los representantes de las entidades subrayaron la importancia del apoyo económico, humano y social proporcionado por la Secretaría Xeral da Emigración, agradeciendo especialmente la colaboración continua que permite el desarrollo de actividades culturales y sociales. El secretario expresó su satisfacción por el trabajo ejemplar de las entidades de la "Bajada Santista", destacando su papel como reflejo de la esencia de la colectividad gallega en el exterior.

La visita incluyó una reunión en la que también participaron el cónsul honorario de España en Santos, Manuel Santalla dos Santos, y el cónsul adjunto de España en São Paulo, Gonzalo Moro. El objetivo de este encuentro fue fortalecer la coordinación entre las administraciones gallega y española, reafirmando el compromiso conjunto de apoyar a la comunidad gallega en Brasil.

Encuentro con la Sociedade Hispano Brasileira de São Paulo

Otra de las paradas del viaje que el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, está llevando a cabo en Argentina y Brasil, le llevó hasta la Sociedade Hispano Brasileira de Socorros Mútuos e Instruçao en São Paulo.

Durante un encuentro con la dirección del centro, Miranda informó sobre los diversos programas de la Secretaría Xeral, abarcando aspectos sociales, económicos y culturales, así como su seguimiento. Además, analizaron la actividad desarrollada por la Sociedade Hispano Brasileira a lo largo del año.

Miranda subrayó la importancia de "continuar colaborando estrechamente con la Sociedade Hispano Brasileira, entidad que es un referente en São Paulo". Esta colaboración permitirá seguir fortaleciendo los lazos entre la comunidad gallega y brasileña, promoviendo la cultura y los valores compartidos.

Reunión con el cónsul general de España en São Paulo para reforzar el apoyo a las comunidades gallegas 

El cónsul general de España en São Paulo, Pablo Montesino-Espartero Velasco, y el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunieron con el objetivo de profundizar en la necesaria coordinación entre las administraciones española y gallega. Durante el encuentro, se abordaron la situación actual de Brasil y la realidad de la colectividad española, con un enfoque especial en la comunidad gallega residente en el país.

La reunión permitió explorar nuevas vías de colaboración para mejorar los servicios y el apoyo a la diáspora gallega en Brasil. Además, se compartió información relevante sobre proyectos en curso y futuros que puedan beneficiar a la comunidad gallega. Antonio Rodríguez Miranda subrayó la importancia de esta cooperación institucional para "garantizar que los gallegos residentes en Brasil reciban la atención y el apoyo que precisan".