viernes, 01 de julio de 2022

Antonio Rodríguez Miranda inicia un viaje a Panamá y México para pulsar la situación de las y los gallegos residentes en estos países

Miranda en México web
Foto de la visita de 2016 de Alfonso Rueda y Antonio Rodríguez Miranda al Centro Gallego de México

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inicia mañana un viaje a Panamá y México para pulsar la situación de los gallegos y gallegas residentes en estos dos países americanos.

Miranda participará así en la cena de gala de la Fundación Nosa Terra que forma parte de los actos de homenaje a las y los gallegos que participaron en la construcción del Canal de Panamá, y quienes se les dedicará una escultura próximamente, en un lugar emblemático de la ciudad.

Además, durante elviaje a Panamá también mantendrá reuniones con la Sociedad Española de La Chorrera y la Sociedad Española de Beneficencia, así como con las autoridades españolas en el país.

El secretario xeral finalizará su viaje en México, donde acudirá a la romería del Centro Gallego de México, la mayor celebración anual de la colectividad en el país azteza y que es conocida como la “jira Campestre”. Se celebra en la sede que la entidad tiene en el Canal de Chalco, en Iztapalapa, a las afueras de la capital del país.