miércoles, 01 de diciembre de 2021

Miranda se comprometió a visitar la colectividad de Salvador de Bahía tras reunirse con el presidente del Galícia Esporte Clube

Imagen del encuentro celebrado en la sede de la Secretaría Xeral da Emigración en la capital de Galicia
Imagen del encuentro celebrado en la sede de la Secretaría Xeral da Emigración en la capital de Galicia

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo esta mañana un encuentro con el presidente del Galicia Esporte Clube de Salvador de Bahía, Manuel Muíños, quien le trasladó la invitación para asistir, en el primer trimestre del próximo año, a la inauguración de sus instalaciones remodeladas del Parque Santiago.

Rodríguez Miranda agradeció la invitación confirmando su voluntad de asistir y trasladándole también su interés por aprovechar el viaje para mantener un encuentro con la colectividad gallega en esta ciudad brasileña, una de las que cuenta con más presencia gallega en este país americano.

La entidad deportiva, que cuenta casi con 90 años de existencia, lleva ya varios años colaborando activamente con la Secretaría Xeral de cara a fomentar la cultura gallega entre la juventud que se incorpora a sus filas, muchas y muchos de ellos, descendientes de residentes gallegas y gallegos en Salvador de Bahía. 

Durante el encuentro se hizo un intercambio de camisetas, recogiendo Antonio Rodríguez Miranda la del club de fútbol, y Manuel Muíños la del Xacobeo 21·22.
 
El Galícia Esporte Clube fue fundado el 1 de enero de 1933 por emigrantes gallegos y con el paso de los años se ha convertido en un de los más tradicionales clubes bahianos, históricamente ligado a la colonia española de Salvador, hasta erigirse en el primer tricampeón bahiano de fútbol. Por él pasaron algunos de los jugadores más representativos de la selección de fútbol brasileña, como el ex jugador del F.C. Barcelona Marinho Peres (que disputó el Mundial de 1974), Toninho (el Mundial de 1978), Washington César Santos o el delantero Oséas.