domingo, 05 de julio de 2020

El ministro de Exteriores alemán llama a los turistas a respetar las reglas en España

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, y su homóloga, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. EFE/Kai Försterling
El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, y su homóloga, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. EFE/Kai Försterling
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, llamó a los turistas de su país a "respetar" las reglas rigurosas de higiene impuestas en España por la pandemia y recordó que la lucha contra los efectos de ésta es punto prioritario en el semestre de presidencia de la Unión Europea (UE) de Alemania.

España ha sufrido "duramente" la pandemia y el retorno gradual a la normalidad es "parte de nuestra lucha contra la pandemia", apuntó en un comunicado Maas, antes de partir hacia España.

En las próximas semanas el país recibirá "huéspedes" de Alemania, a los que corresponde "respetar durante sus vacaciones" las estrictas reglas de higiene y a "disfrutar con prudencia" de éstas.

El titular de Exteriores apunta a continuación a su encuentro con su homóloga española Arancha González Laya en Valencia, con quien abordará los "desafíos europeos" derivados de la lucha contra la pandemia, que denomina de "gran reto global" del presente siglo.

Alemania se propone "marcar importantes pautas" para la lucha contra la pandemia en el semestre de presidencia de turno de la UE que arranca el 1 de julio, situación en la que, apunta Maas, cuenta con España como socio de talante "pro-europeo" y "defensor del multilateralismo".

Maas, quien ayer mantuvo una visita de trabajo similar en Italia, se reunirá en Valencia con su homóloga española y con el presidente del Gobierno regional, Ximo Puig, con quien visitará en primer lugar el puerto de dicha ciudad mediterránea.

A continuación se desplazará con su homóloga española hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y a las 13.45 horas (11.45 GMT) mantendrán una comida de trabajo en la sede del gobierno central en Valencia, a la que seguirá una comparecencia conjunta ante la prensa.

Este viaje a España para mantener conversaciones bilaterales tiene lugar una semana después del levantamiento dentro de Europa de las recomendaciones a no viajar.