viernes, 01 de julio de 2022

Carolina Darias, ministra de Sanidad de España, está de visita oficial en Honduras

TEG 01 TEGUCIGALPA (HONDURAS) 28/4/22.- La ministra española de Sanidad, Carolina Darias (c); junto al ministro de Salud de Honduras, José Manuel Matheu (d); y el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick (2-i), participan en la donación de 254.000 vacunas pediátricas contra la covid-19 procedentes de España, en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Tegucigalpa, el 28 de abril de 2022. Carolina Darias llegó este jueves en visita oficial a Honduras, donde será recibida por la presidenta del país, Xiomara Castro, y el titular de Salud, José Manuel Matheu, entre otros funcionarios. EFE/Gustavo Amador
La ministra española de Sanidad, Carolina Darias (c); junto al ministro de Salud de Honduras, José Manuel Matheu (d); y el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick (2-i), participan en la donación de 254.000 vacunas pediátricas contra la covid-19 procedentes de España. EFE/Gustavo Amador

Agencia EFE

La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, llegó en visita oficial a Honduras, donde será recibida por la presidenta del país, Xiomara Castro, y el titular de Salud, José Manuel Matheu, entre otros funcionarios.

La agenda de Darias en Tegucigalpa incluye la entrega de 254.000 vacunas pediátricas de Pfizer, procedentes de España, que se suman a las 280.000 dosis para adultos que se han donado tanto bilateralmente, como a través del mecanismo Covax, indicó a Efe la Embajada española en la capital hondureña.

El donativo de los fármacos se enmarca en el compromiso del Gobierno de España de contribuir a la donación de dosis para mejorar la cobertura vacunal en países de Latinoamérica.

La alta funcionaria del Gobierno español también se desplazará a varios departamentos del país centroamericano para reunirse con las personas que están trabajando sobre el terreno en varios proyectos de cooperación.

Se reunirá además con voluntarios y beneficiarios de los programas que se están desplegando, representantes de la Asociación de Municipios más importante del país y de la Universidad Agrícola Panamericana Zamorano.

Darias también se reunirá con el secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Tomás Vaquero; el embajador español en Honduras, Guillermo Kirkpatrick; el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura; el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, y el coordinador general de Cooperación Española, Juan José Sanz Berro.

Además, mantendrá una reunión con los responsables de la oficina de Cooperación Española en Honduras y varias ONGs implicadas en distintos proyectos en materia de salud.