lunes, 23 de noviembre de 2020

La ministra española de Asuntos Exteriores llegó a México para reforzar lazos

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. EFE/JuanJo Martín POOL
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. EFE/JuanJo Martín POOL

Agencia EFE

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, llegó a México para reforzar los lazos con el gobierno mexicano con una serie de entrevistas y reuniones. La agenda de la ministra comenzará con una entrevista con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y proseguirá con una reunión con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A continuación, será recibida por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en la reunión de mayor nivel y en la que abordarán asuntos políticos y económicos, además de repasar la estrategia de ambos países en la lucha contra la pandemia.

Los temas económicos son, precisamente, los de mayor calado habida cuenta que España es el segundo inversor detrás de Estados Unidos con grandes intereses en todo tipo de sectores desde el energético, bancario, telecomunicaciones e infraestructuras.

La reunión servirá también para tratar el contenido de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que está programada para abril del 2021 en Andorra.

Dada la importancia de la presencia económica de España en México, González Laya se reunirá también con empresarios españoles con motivo de cumplirse los 130 años de la Cámara de Comercio Española en México.

La ministra de Asuntos Exteriores concluirá la jornada con una rueda de prensa y a continuación regresara a Madrid.