sábado, 10 de diciembre de 2022

México: Andrés Manuel López Obrador recibe al filósofo español Fernando Savater

MEX8803. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 01/11/2022.- Fotografía cedida hoy, por la Presidencia mexicana, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (c), mientras se reúne con el filósofo español Fernando Savater (i) y de su esposa Karen de Juan (d) hoy, en el Palacio Nacional de Ciudad de México (México). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes en el Palacio Nacional al filósofo español Fernando Savater. EFE/ Presidencia De México SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Fotografía cedida por la Presidencia mexicana, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (c), mientras se reúne con el filósofo español Fernando Savater (i) y de su esposa Karen de Juan (d), en el Palacio Nacional de Ciudad de México (México). EFE/ Presidencia de México

Agencia EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en el Palacio Nacional al filósofo español Fernando Savater.

"Nos visitó en Palacio Nacional Fernando Savater, quien ha escrito muchos libros, pero considero que los más conocidos son 'Ética para Amador' y 'Política para Amador'. Lo acompañó su esposa Karen de Juan", escribió en Twitter el mandatario junto con una foto en la que aparece él mismo, el filósofo y su mujer.

En su habitual conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, el presidente había ya informado esta mañana que se reuniría con Savater para desayunar.

"Ya me voy porque voy precisamente con un filósofo muy bueno, con Savater, vamos a desayunar", mencionó escuetamente López Obrador justo al despedirse de los periodistas.

Por otra parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le entregó el reconocimiento de las llaves de la ciudad al escritor.

MEX8882. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 01/11/2022.- Fotografía cedida hoy, por el Gobierno de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum (d), durante una reunión con el filósofo español Fernando Savater (i) en el Antiguo Edificio de Gobierno, en Cuidad de México (México). EFE/ Gobierno de México/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum (d), durante una reunión con el filósofo español Fernando Savater (i) en el Antiguo Edificio de Gobierno, en Cuidad de México (México). EFE/ Gobierno de México

Savater se encuentra en México debido a su participación en la 42 edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), y donde presentó su libro "Solo integral: Una vuelta de tuerca a sus mejores ideas", una recapitulación de artículos viejos y nuevos del español.

El filósofo, uno de los más reconocidos en España y América Latina, es conocido no solo por su obra, sino también por su vínculo con la política y sus -muchas veces polémicos- posicionamientos.

Recientemente, en Oaxaca, comentó que una democracia no puede funcionar con ignorantes, mensaje que fue apoyado por el expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006), opositor de López Obrador.

"CON IGNORANTES Y SIN CLASEMEDIEROS NO HAY PAÍS Y DEMOCRACIA QUE FUNCIONE!! Una democracia de ignorantes no puede funcionar: Fernando Savater", escribió entonces Fox en Twitter.