sábado, 20 de abril de 2024

LOS CIUDADANOS LLEVAN EL DEBATE AL PARLAMENTO BRITÁNICO AL RECABAR MÁS DE 100.000 FIRMAS

Más de 130.000 británicos piden una petición para pedir a su Gobierno que acoja más refugiados

londres
Más de 130.000 personas han firmado una petición on line, que podría debatirse en el Parlamento británico, para que el Reino Unido proporcione asilo a un mayor número de refugiados.

Más de 130.000 personas han firmado una petición on line, que podría debatirse en el Parlamento británico, para que el Reino Unido proporcione asilo a un mayor número de refugiados. Esta solicitud denuncia que el Ejecutivo del conservador David Cameron no está ofreciendo asilo a los refugiados al nivel de otros países europeos en la crisis migratoria que atraviesa el continente.

"No podemos permitir que los refugiados, que arriesgan su vida para escapar del horror de los conflictos y la violencia, vivan en Europa en condiciones extremas e inhumanas. Debemos ayudar", reclama el escrito.

La petición fue presentada en la página web del Parlamento británico y, al exceder las 100.000 firmas, será analizada por los diputados con vistas a su posible debate en la Cámara de los Comunes.

La propuesta recuerda que, según la ONU, Alemania fue en 2014 el país con más peticiones de asilo, con 173.100, seguida de Estados Unidos (121.200) y Turquía (75.000), mientras que el Reino Unido recibió solo 31.300 solicitudes.

En la grave crisis que atraviesa Europa, la aparición de la imagen de un niño de tres años fallecido en una playa turca ha reavivado las peticiones de que se solucione esta situación y ha aumentado la presión sobre el Gobierno británico para que acepte a más asilados.

Sin embargo, el primer ministro Cameron sostuvo ayer que acoger a más gente en el país no es la "respuesta" y defendió que la solución de la crisis pasa "por llevar la paz y la estabilidad" a los países de Oriente Medio más afectados.

Algunos parlamentarios conservadores y del Partido Laborista han pedido también al Ejecutivo británico que dé asilo a un mayor número de inmigrantes ante la grave crisis que vive Europa.