martes, 05 de julio de 2022

Marruecos elimina la obligación de un PCR para entrar en el país por avión

Sale (Morocco), 29/11/2021.- Passengers wait for their flights at Rabat-Sale Airport, in Sale, Morocco, 29 November 2021. Morocco has decided to suspend regular flights to and from Morocco due to the resurgence of the Covid-19 pandemic, the Ministerial Committee for Coordination and Control of the International Travel Mechanism during the Pandemic said on November 28, 2021. (Marruecos) EFE/EPA/
Archivo. Aeropuerto de Rabat-Sale. EFE/EPA/

Agencia EFE

El Gobierno marroquí ha decidido eliminar la obligación de presentar un test PCR negativo a las personas que entren en el país por avión, por lo que será suficiente con que tengan un certificado de vacunación.

Según informa la Presidencia del Gobierno marroquí en un comunicado, dicha eliminación entra en vigor hoy mismo y la decisión se tomó teniendo en cuenta la mejora de la situación de la pandemia.

Marruecos reanudó el pasado 7 de febrero sus vuelos internacionales tras un cierre fronterizo de dos meses para evitar entonces la propagación de ómicron, pero estableció la obligatoriedad de presentar una prueba PCR negativa 48 horas antes del embarque además de un certificado de vacunación.

El 12 de abril retomó sus conexiones marítimas, pero no obligó por esta vía a presentar el PCR negativo, sino solo un certificado de vacunación.

A falta de ese certificado de vacunación, tanto por vía aérea como marítima los pasajeros sí deberán presentar una prueba PCR negativa para entrar al país magrebí.

La eliminación de la obligatoriedad de la PCR era una de las demandas del sector turístico marroquí, que empieza a ver aumentado su volumen después del cierre por ómicron, pero tomaba como un obstáculo este requisito.