miércoles, 30 de septiembre de 2020

LA PUESTA EN MARCHA DE MESAS INFORMATIVAS ES UNO DE LOS ACUERDOS ALCANZADOS EN SU TERCERA ASAMBLEA

Marea Granate de Toulouse sale a las calles para informar sobre cómo votar el 24 de mayo

Mesa informativa sobre el voto para las Elecciones Autónomicas del 24-M de la Marea Granate de Toulouse.
Mesa informativa sobre el voto para las Elecciones Autónomicas del 24-M de la Marea Granate de Toulouse.

Los miembros de la Marea Granate de Toulouse salieron a las calles de la localidad francesa para informar a los españoles residentes en la demarcación consular sobre cómo solicitar su voto y participar en las elecciones autonómicas del 24 de mayo.

Los jóvenes participantes en el acto recordaron a quienes se acercaron hasta su stand, en Capitol,  que los residentes ausentes ya inscritos en el CERA(Censo Electoral de Residentes Ausentes) tienen hasta este sábado día 25 para enviar el ruego de voto para las autonómicas de mayo. Los informantes recordaron a los interesados que “si no lo habéis recibido en casa, podéis ir a pedirlo al Consulado esta semana de 10,00 a 13,00 horas”.

También dieron a conocer la posibilidad de votar a quienes no están inscritos en el CERA porque son residentes temporales (ERTA). “Tenéis que inscribiros y pedir el voto tanto para las municipales como para las autonómicas presencialmente en el Consulado; allí os facilitarán la solicitud”. Los miembros de la Marea Granate de Toulouse insistieron que, en este caso, “no olvidéis llevar fotocopia del DNI o pasaporte, justificativo de domicilio y foto”. La fecha límite para solicitar el voto quienes están inscritos en el ERTA también remata el 25 de abril, en horario de 10,00 a 13,00 horas.

No va a ser la única mesa informativa. Los miembros de la Marea Granate de Toulouse también buscarán informar a los españoles en una Universidad, en la Casa de España, y al aire libre cerca de la Garonne (Prairie des Filtres).

La puesta en marcha de esta campaña informativa sobre el voto fue una de las conclusiones de la tercera asamblea de la Marea Granate de Toulouse, en la que se puso en marcha un calendario de actos públicos.

Los participantes en la asamblea decidieron constituir cinco grupos de trabajo para analizar las principales preocupaciones de la colectividad, a saber: Voto y Consulados;  Trabajo, sindicatos y Seguridad Social; CAF y RSA (ayudas económicas que se dan en Francia); Estudios y Recursos varios.