Jueves, 21 de noviembre de 2019

10 N

Unidas Podemos preparan la campaña en Leipzig, Berlín y Bruselas

Luxemburgo, Leipzig, Berlín y Bruselas preparan la campaña electoral como Unidas Podemos.
Luxemburgo, Leipzig, Berlín y Bruselas preparan la campaña electoral como Unidas Podemos.

Hasta el próximo domingo 27, las asambleas, círculos y militancia dispersa de Izquierda Unida (IU) y Podemos en el Exterior en Luxemburgo, Leipzig, Berlín y Bruselas han comenzado a organizarse a nivel local para afrontar la próxima campaña electoral, que dará comienzo el próximo 1 de noviembre, con una duración de solo ocho días. De cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, la ciudadanía se enfrenta a retos como las dificultades para ejercer el voto, debido a la aplicación del sistema de voto rogado.

La primera cita tenía lugar el psado 17 de octubre, en Luxemburgo, donde militantes de IU, Podemos y simpatizantes de Unidas Podemos mantuvieron un encuentro para abordar las distintas problemáticas que afectan a la emigración y se trazarán las distintas estrategias de cara a la realización de una campaña electoral conjunta. 

El siguiente encuentro tuvo lugar al día siguiente, en Leipzig, donde miembros  de IU y Podemos en Leipzig celebraron una asamblea abierta. 

En Berlín, se ha convocado también un acto dirigido a los españoles residentes en el país germano, donde se presentarán las propuestas de Unidas Podemos de cara al exterior. Será el sábado, 26 de octubre, a las 18 horas, en el Café Madame (Mehringpl. 10, 10969), bajo el título ¿Por qué volver a votar el 10N? La izquierda ante las próximas elecciones.

Por último, en Bruselas, celebrarán el próximo 27 de octubre un evento de confraternización al que invitan a toda la ciudadanía española emigrada a la capital belga.