miércoles, 08 de febrero de 2023

EN LUCERNA (SUIZA) CON UN TALLER DE CUENTACUENTOS A CARGO DE ALEJANDRA PLAZA

Vuelve la magia a la librería Ibercultura

Alejandra Plaza en Ibercultura

Tras unos años sin actividades presenciales para nuestro público infantil, Alejandra Plaza Rodríguez vuelve por fin a Ibercultura en vísperas de Navidad para hacer las delicias de los pequeños con un cuentacuentos de su nuevo libro,  Un viaje por la infancia , y un taller de manualidades. Nos encanta recuperar una tradición que echábamos mucho de menos.

El sábado 10 de diciembre de 2022 a las 13.30 h os esperamos en Ibercultura con nuestra querida "maga gallega" para escuchar uno de los relatos de  Un viaje por la infancia,  su precioso nuevo libro, que ese día podréis adquirir con un 10% de descuento y dedicado por Alejandra Plaza.

Tras el cuentacuentos, los peques podrán hacer una manualidad, que se llevarán a casa, y disfrutarán de una merienda con "Grittibänz" y frutas.

La actividad está pensada para niñas y niños de entre 5 y 11 años.

La entrada es gratuita con colecta. 

Los padres y madres de los peques que asistan recibirán un  vale por un 10% de descuento para la sección de infantil y juvenil de Ibercultura válido entre el 12 y el 24 de diciembre de 2022, para que Papá Nöel o el Christkindli o los Reyes Magos lo tengan más fácil.

Sobre el nuevo libro de Alejandra

Un viaje por la infancia es una explosión de emociones y sentimientos donde los pequeños grandes lectores podrán distinguir entre el bien y el mal, apreciar el valor de una mascota, la importancia del fomento a la lectura,la lucha contra el despoblamiento rural, superar crisis y adversidades con solidaridad, humildad, unión y compañerismo y disfrutar del Camino de Santiago y del Carnaval en tiempos de pandemia a través de historias cotidianas.

Emprende este viaje con encantadores personajes que despertarán al escritor que llevas dentro y, por qué no, te animarán a escribir tu historia.

Sobre Alejandra Plaza

La escritora y periodista Alejandra Plaza, observadora incansable del mundo, es oriunda de Cabana de Bergantiños, un pequeño y acogedor rincón bañado por las frías aguas del Atlántico gallego situado en A Costa da Morte.

Sensible y práctica, diestra con la palabra y la visión, esta emprendedora y forjadora de oportunidades gallega-suiza-alemana, se vale de la cohesión como estrategia y de la diplomacia como talento. En su sentido de país reside su riqueza profesional y personal y, en la prosperidad y bienestar de sus gentes está su objetivo.

Viajera incansable y mariscadora de recuerdos e historias de la emigración española desde el año 1997, tras su incursión en el mundo de la literatura infantil, acaba depublicar un libro de ensayo,  Si fuese fácil, lo haría otro. Pretende plasmar en este libro parte de la experiencia vivida en primera persona y compartida con tantos emigrantes a través de los años y demostrar que...  SI FUESE FÁCIL, LO HARÍA OTRO

Su último libro, que presentamos ahora en Ibercultura, es la antología de cuentos UN VIAJE POR LA INFANCIA