lunes, 04 de julio de 2022

Kuwait Airways operará dos rutas a España con tres frecuencias semanales

Imagen de archivo de unos pasajeros facturando en un mostrador de Kuwait Airways. EFE/ Armando Babani
Imagen de archivo de unos pasajeros facturando en un mostrador de Kuwait Airways. EFE/ Armando Babani

Agencia EFE

Kuwait Airways, la aerolínea nacional del estado homónimo del golfo, anunció en un comunicado la puesta en marcha de sus primeros vuelos comerciales a Madrid y Málaga, con tres frecuencias semanales.

El Consejero delegado de la compañía árabe, Maan Razuqi, afirmó que la operación de esos dos vuelos, los sábados, martes y jueves, forman parte de plan de Kuwait Airways para ampliar sus destinos en los próximos meses.

Para esos dos nuevos destinos, "elegimos el Airbus A330neo, considerado lo más avanzado en la industria de la aviación, ya que contiene características tecnológicas superiores, además de la amplitud de sus asientos, en línea con lo último en el transporte aéreo", indicó Razuqi, según el comunicado, reproducido por la agencia de noticias kuwaití, KUNA.

Madrid y Málaga, entre otras ciudades españolas, figuran entre los destinos preferidos de los ciudadanos y residentes extranjeros de los ricos países árabes del golfo que desean veranear en Europa.

En ese contexto Razuqi destacó que los nuevos destinos "se encuentran entre los más importantes para los clientes de Kuwait Airways", y que "el lanzamiento de los vuelos responde a la notable y creciente demanda de viajeros en Kuwait y los países del Consejo de Cooperación del Golfo".

Asimismo, subrayó que su compañía está avanzando hacia un ritmo constante en sus planes estratégicos para expandir su red más allá de los actuales 57 destinos.

La aerolínea kuwaití anunció en febrero pasado 17 nuevos destinos, incluida Casablanca, Manchester y las ciudades egipcias de Alejandría y Sharm e Sheij, y tiene planeado operar rutas a Niza y Viena en los próximos días, destacó el responsable de Kuwait Airways.