Lunes, 21 de octubre de 2019

RECONOCIMIENTO

La junta directiva de Hijos del Distrito de Sarria de la Habana distingue a sus colaboradores con "Esperancitas y Laureles"

La junta directiva de Hijos del Distrito de Sarria de la Habana distingue a sus colaboradores con "Esperancitas y Laureles".
La junta directiva de Hijos del Distrito de Sarria de la Habana distingue a sus colaboradores con "Esperancitas y Laureles".

Coincidiendo con la reunión de la Junta Directiva de esta asociación gallega de La Habana denominada Hijos del Distrito de Sarria, fue el marco idóneo para homenajear a un grupo de asociados y directivos por el destacado trabajo realizado durante este período.

Como cada año se degustó de la tradicional Mesa Sueca, así como también otros platos elaborados por los participantes en la competencia de calidad e ingeniosidad, trayendo a nuestros días lo deliciosos platos de nuestras abuelas, claro, modificados al decursar el tiempo añadiéndoles nuevos sabores y exelente empletado.

Esta es la decimo séptima eidición, donde treinta y cinco asociados y directivos fueron reconocidos, entre ellos las señoras Emilia Troche Núñez, Elvira Madra, Elvira López, Evangelina Gutiérrez, Laura, Emilia Cartategui Pérez y Juana María Aja. También otros jóvenes asociados, quienes desde sus comienzos han estado presentes en las tareas programadas. Ellos son, Joel López Aja, José Jorge Valdés Martínez, y los hermanos Luis y Aalyah Puente Lacomba. Así hizo conocer  la Sra. Emelina Nancy , presidenta de esta noble asociación en Aja Domínguez en sus palabras de reconocimiento a todas las ´Esperancitas y Laurele ´

.

Este grupo de trabajo fue creado oficialmente el año 2003, pero sus origenes datan de la década del 50 del pasado siglo, o dondeentusiastas jóvenes de aquella época encabezados por María

Magdalena López Camino, nuestra querida y recordada “ Maruja “ y su hermana Celia , quienes junto a otros asociados y directivos impulsaron el trabajo social y desarrollaron las actividades asociativas, en especial con los más pequeños de casa.

Al principio esta asociación tenía un marcado propósito ser de Beneficencia, Protección y recreación como expreara la Sra. Emilia Troche, vicepresidenta y presidenta de la Sección de Propaganda, a la cual pertenece este grupo ´Esperancitas y Laureles´.

Mucho más de 600 asociados perciben por diferentes vías la labor grupal, organizados en comisiones, las que visitan a los asociados, organizan actividades de Aniversario de la asociación, encuentros Sarriano de de Verano, Homenaje a las Madres y Padres y de manera especial el Día de Santiago Apósto, también llamado Día de Galicia. Además celosamente cuidan de los tres Panteones Sociales en la Necrólis de Colón, realización de conferencias y la atención esmerada del grupo de baile ´Amigos de Láncara´dirigido por Daelée Pérez González, quien es además directiva social que con su esfuerzo los chicos y chicas de este grupo danzario representan a Hijos del Distrito de Sarria en Festivales como el Raúl Soto In Memoriam, la Huella de España, entre muchas otras representaciones.

Después de analizar y entregar reconocimientos y regalosa los reconocidos y demás asistentes, se degustó de un delicioso ágape.