Martes, 21 de Mayo de 2019

JORNADA ORGANIZADA POR EL CRE

Siete jóvenes españoles dan a conocer su experiencia al fundar una empresa en Irlanda

Jornada empresarial organizada por el CRE de Irlanda.
Jornada empresarial organizada por el CRE de Irlanda.

El pasado lunes, 2 de marzo, el CRE de Irlanda organizó una mesa redonda con el título “La aventura empresarial”, en la que siete jóvenes españoles hablaron de sus experiencias como emprendedores en Irlanda.

El evento, presidido por las consejeras de CRE Irlanda Leticia Medina, Karmele Matellán y Mayte Villanueva, congregó además a la representación diplomática encabezada por el recién nombrado Embajador de España en Irlanda, José María Rodríguez Coso, el Cónsul Ángel Carrascal y el Consejero Económico y Comercial Javier Moral. Asimismo estuvieron presentes los representantes del Círculo de Emprendedores Españoles en Irlanda, Inés González, Eva Baena y Antonio Palacios, coorganizadores del evento.

Con la moderación de Antonio Palacios, confundador de Let’s Work (www.letswork.today), el panel de tertulianos destacó la relativa facilidad burocrática con la que se topan los emprendedores en Irlanda. Todos ellos se mostraron encantados con Irlanda y satisfechos de haber podido perseguir su sueño.

Sergio Barragán, dueño del bar de tapas Valencia Paella & Tapas (www.facebook.com/Valenciapaellaytapas), bromeó sobre la reeducación de sus clientes irlandeses, poco conocedores de paellas genuinas sin chorizo, a quienes está acercando la cultura de las tapas españolas con precios competitivos.

 La diseñadora gráfica Leticia Gallego (http://leticiagallego.com) apuntó una determinante diferencia con España, al no tener que realizar pagos mensuales como autónoma, sino solo a final de año en función de las ganancias.

 El hipnoterapeuta Iván Lentijo (http://www.coaching-hypnosis-centre.com) siguió su instinto y cambió su carrera ejecutiva en empresas por un servicio terapéutico de desarrollo personal enfocado desde la psicología. Ahora ayuda a sus pacientes a perder peso, dejar de fumar o eliminar fobias.

Lina Alonso, quien ofrece servicios linguísticos y viajes culturales para españoles en el condado de Kerry (http://programasenirlanda.wix.com/programasenirlanda), enfatizó el enriquecimiento cultural de la aventura empresarial en otro país, así como la amabilidad y cercanía de los funcionarios y empleados irlandeses con quienes lidió para montar su negocio.

El promotor de eventos Antonio Román señaló la importancia del networking, fundamental en su ramo, y reveló su pertenencia a un total de 245 grupos de Facebook. Elisa Chaves, fundadora de Elisa Babysitting (http://elisababysitting.com/), comentó la positiva acogida de su negocio y el rápido voto de confianza de los clientes irlandeses.

Como resumió el moderador Antonio Palacios, una actitud positiva junto a una fuerte motivación o vocación y falta de miedo al fracaso definen a estos jóvenes emprendedores españoles en Irlanda.