lunes, 27 de septiembre de 2021

José Manuel Taboada renuncia a la presidencia del PP de Francia y regresa a Galicia

José Manuel Taboada web
José Manuel Taboada

Comunicado de José Manuel Taboada

Durante estos 20 años he tenido el honor de presidir el Partido Popular en Francia. Esta experiencia única, enriquecedora y exigente me permitió estar en contacto con los españoles residentes en Francia y comprender la diversidad de sus expectativas.

A lo largo de esta aventura, he intentado que todos los españoles residentes en Francia encontrasen un oído atento y una respuesta adecuada a sus planes de  futuro. En esta época llena de incertidumbre, donde Europa prima sobre las naciones, he luchado en todo momento y sin fallar para que se defienda nuestra singularidad.

Así tuve el honor de llevar la voz de dos de los más grandes Presidentes de Gobierno que ha conocido nuestra joven democracia: José  María Aznar y Mariano Rajoy. La visita de este primero a París fue un momento inolvidable y quedará en los anales de nuestro partido, fue grande la expectación por parte de nuestros afiliados y simpatizantes. Luego, la inauguración de nuestra  sede en París el día 4 de febrero del 2009 por María Dolores de Cospedal fue una fecha trascendental, ya que reavivó el fervor, infundió esperanza y permitió multiplicar nuestros eventos al orientarnos hacia la juventud.

He tenido el honor de presidir esta honorable institución durante estos 20 años, pero por razones personales, decidí comunicarle a nuestro Presidente, Pablo Casado, mi dimisión a la presidencia del Partido Popular en Francia.

Sin embargo, esta decisión no significa que dejo de estar al servicio de los ciudadanos. En esta ocasión lo haré desde Galicia, en Irixo, defendiendo los derechos de mis vecinos y  sus necesidades, con la misma ilusión y dedicación a partir de las próximas Elecciones Municipales.