Jueves, 18 de julio de 2019

ESPAÑOLES EN LA EUROCÁMARA

Javier Moreno, nuevo presidente de la Delegación Socialista Española en la Eurocámara

Javier Moreno, nuevo presidente de la Delegación Socialista Española en la Eurocámara.
Javier Moreno, nuevo presidente de la Delegación Socialista Española en la Eurocámara.

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha ratificado la propuesta de la Ejecutiva del PSOE sobre la dirección de los socialistas españoles en la Eurocámara para los próximos 5 años. El eurodiputado Javier Moreno será el presidente de la Delegación Socialista Española, que con sus 20 escaños es la más numerosa del Grupo de los Socialistas y Demócratas.

Nacido en Suiza, Moreno es hijo de emigrantes españoles. Es licenciado en Relaciones Internacionales y cuenta con una larga y consolidada trayectoria europea. Miembro del Partido Socialista desde 1992, fue eurodiputado en el periodo 2004-2009, cuando ejerció como secretario general de la Delegación, informa el PSOE en un comunicado.

Esta legislatura regresa a la delegación española tras haber sido el secretario general de los Socialistas y Demócratas en la Eurocámara, cargo que ocupaba desde noviembre de 2014. Además, ha sido secretario general del Global Progressive Forum y secretario general y presidente honorífico del PSOE Europa.

La eurodiputada vasca Eider Gardiazabal ocupará el cargo de secretaria general en su tercer mandato en el Parlamento Europeo. Gardiazabal, licenciada en Ciencias Económicas, fue secretaria general de las Juventudes Socialistas en Bilbao, de 1999 a 2000, y actualmente preside la Fundación Ramón Rubial.

El catalán Javi López y la andaluza Lina Gálvez serán secretarios generales adjuntos. Javi López, licenciado en Derecho, ocupa su cargo de eurodiputado desde 2014. La catedrática de Historia e Instituciones Económicas, Lina Gálvez, se estrena como eurodiputada; anteriormente, ha sido consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía.