Martes, 22 de octubre de 2019

IU Berlín nombra una nueva Coordinadora Local

IU Berlín web
IU Berlín web

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín (IU Berlín) ha elegido este jueves, 13 de junio, una nueva Coordinadora Local tras dos años de cocoordinación ejercida por María Martínez (quien renunció hace un año para asumir la coportavocía de la federación de IU Exterior) y Jaime Martínez, coordinador saliente. La nueva Coordinadora Local, única candidatura presentada para la renovación, se compondrá de tres personas: Norma Lorenzo en la responsabilidad de Portavocía y Organización, Luis Sanz en la de Acción Política, y Jaime Martínez en la de Comunicación y Redes.

"La asamblea ha crecido en los dos últimos años, no solo en afiliación y simpatizantes, sino también en actividad", ha valorado el coordinador saliente. Jaime Martínez atribuye este éxito a "la implicación en las luchas por los derechos de la emigración española en Berlín y la colaboración con organizaciones locales de izquierdas, además de a la constitución de la federación de IU Exterior".

La nueva portavoz de IU Berlín, Norma Lorenzo, asume la responsabilidad para los dos próximos años para reforzar la presencia de IU "en las calles y en los foros de debate, especialmente los relacionados con el derecho a la vivienda, la solidaridad internacional y la memoria histórica". De esta forma pretende que, pasado el ciclo electoral, se pueda "empezar a construir un bloque político y social que pueda en un futuro ayudar a transformar la sociedad tanto en Berlín como en España".

Para María Martínez, coportavoz de IU Exterior y militante de IU Berlín, el relevo en la Coordinadora Local es "un reflejo de la dinámica de la militancia en el exterior, donde las nuevas y anteriores oleadas migratorias confluyen para seguir luchando por sus derechos como sujeto político y reivindicando su creciente papel en los procesos democratizadores de nuestro país. Además, me alegra que cada día haya mas mujeres en la primera línea política".

La federación de IU Exterior agradece a la anterior Coordinadora Local de IU Berlín, encabezada por Jaime Martínez, la enorme labor realizada por los derechos de la emigración española radicada en la capital alemana, y desea los mayores aciertos al equipo entrante.