martes, 02 de marzo de 2021

El Instituto Cervantes de Roma reabre la muestra de Ignacio Goitia

Ignacio Goitía web

REAPERTURA DE LA EXPOSICIÓN EL UNIVERSO DE IGNACIO GOITIA

El Instituto Cervantes de Roma se complace anunciar la reapertura, en la sala de Piazza Navona, de la exposición de Ignacio Goitia, quien enseña su universo personal a través de un cuidado y espectacular montaje que traslada al espectador a un mundo en el que realidad y fantasía se fusionan, como sucede en su obra.

La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de marzo y podrá visitarse de martes a viernes de 16:00 a 20:00 h, con el cumplimiento estricto de las disposiciones sanitarias vigentes.

Comisariada por el propio artista, el montaje de la exposición es una instalación en sí misma. El aspecto escenográfico que mostraran las salas ayudará a comprender mejor su personal universo más allá de los cuadros. La división del espacio en salas diferenciadas por la incorporación de papeles pintados a modo de “boiserie” diseñados por el mismo, trasladarán al espectador a un mundo en el que la realidad y la fantasía convivan de forma natural, como sucede en su obra pictórica.  

De esta manera el “escaparate” que da a Piazza Navona se convierte en una pieza importante de la exposición ya que estará ocupado por una instalación a modo de un gran cuadro en tres dimensiones por donde el espectador podrá deambular.

Mas información aquí