Martes, 23 de julio de 2019

Iberia volará directo a Guayaquil, su segundo destino en Ecuador

A partir del 13 de diciembre Iberia ofrecerá vuelos directos a Guayaquil -sujeto a aprobación gubernamental-, su segundo destino en Ecuador. Serán cuatro frecuencias a la semana, la mayor oferta del mercado,  directas desde Madrid y con excelentes conexiones desde el resto de la red de Iberia en España y Europa.

Iberia reforzará así su liderazgo en las conexiones entre Europa y América Latina y el papel del hub de Madrid.

Estos vuelos, IB 6461 el Madrid-Guayaquil, serán operados por aviones A330-200, con capacidad para 288 pasajeros y volarán lunes, miércoles, viernes y domingos a las 12:20 llegando a Guayaquil a las 18:10, y el IB 6460. el Guayaquil-Madrid, volará los lunes, miércoles, viernes y domingos saliendo de Guayaquil a las20:45 y llegando a Madrid a las 13:55.

Esta nueva ruta complementa a la oferta de Iberia con Ecuador. En la actualidad, Iberia ofrece seis vuelos semanales directos a Quito, la capital, y tiene previsto crecer con un vuelo semanal más, hasta un vuelo diario, a partir de este mes de julio.

Guayaquil es uno de los mayores mercados de América del Sur, con lo que Iberia de respuesta a una demanda de conexiones entre la mayor ciudad de Ecuador y Europa.

Más novedades en el largo radio

Los vuelos a Ecuador no son la única novedad que presenta la aerolínea para esa zona geográfica. Así, en la vecina Lima, donde Iberia ofrece un vuelo diario en la actualidad, aumentará la oferta con tres vuelos adicionales desde julio. También con Bogotá ofrecerá tres vuelos adicionales desde julio, hasta llegar a 10 vuelos semanales.

Más al norte, los vuelos con Puerto Rico, destino hasta ahora estacional, se mantendrán durante todo el año, incluidos los meses de invierno, con tres frecuencias directas a la semana.