lunes, 04 de julio de 2022

Iberdrola prevé una inversión de 6.000 millones de dólares en Nueva York

Ignacio Galán Iberdrola web
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. EFE/Iberdrola

Agencia EFE

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, anunció en el Consejo de Administración de Iberdrola USA (Avangrid), que se celebró en Boston, que la empresa española prevé una inversión de 6.000 millones de dólares en el estado de Nueva York en los próximos 3 años.

El plan de inversiones presentado por las distribuidoras de la compañía en Nueva York al regulador del estado permitirá "acelerar las inversiones necesarias para continuar mejorando el servicio e impulsar una red eléctrica más resiliente ante fenómenos climáticos extremos, así como más inteligente para integrar las energías limpias imprescindibles para cumplir con los objetivos de descarbonización de Nueva York", según apunta Iberdrola en un comunicado.

Las inversiones podrían alcanzar 6.000 millones de dólares en los próximos tres años, una suma que, de acuerdo con la empresa, supondría duplicar las inversiones medias de los últimos años en Nueva York.

Iberdrola lleva presente en Estados Unidos desde hace 15 años y cuenta con activos que superan los 40.000 millones de dólares en 24 estados del país, que dan servicio a una población de más de 7 millones de personas.