jueves, 09 de febrero de 2023

EN LA HABANA

“Hijos del Ayuntamiento de La Estrada” celebró el Día del Emigrante y el fin de año

Cuba Hijos de La Estrada web

La Habana: “Hijos del Ayuntamiento de la Estrada” celebra el Día del Emigrante y el fin de año

La asociación galaica "Hijos del Ayuntamiento de La Estrada de La Habana", con el característico entusiasmo y desbordada alegría, celebró el Día Del Emigrante y el nuevo año 2022. Por su parte, la Sociedad Balear habanera como siempre recibió en la hermosa terraza a la Junta Directiva y asociados.

Cuba Hijos de La Estrada 2 web

La presidenta social Sra. Gódula Caridad Rodríguez Señaris dio la más cordial bienvenida a los asociados e invitados asistentes a esta actividad asociativa.

La señora Rodríguez Señaris en su intervención señaló: ‘ Estos dos años de pandemia han sido duros para todos. No obstante, ‘ Hijos del Ayuntamiento de la Estrada’ mantuvo activa celebrando en enero 2020 la Junta General de Asociados y otras dos actividades socio clturales en los meses de noviembre y diciembre del propio año.

Cuba Hijos de La Estrada 1 web

Es bueno señalar que las mismas fueron realizadas cumpliendo con las normas exigidas por el Ministerio de Salud previendo los contagios de COVID 19. Aprovechando las bondades de la Internet activamos las redes digitales para resaltar su 105 ANIVERSARIO, asi como otros acontecimientos de la vida asociativa.

Días atrás, fue efectuado el primer y fructífero contacto social donde la Junta Directiva conoció con agrado que muchos asociados brindaron su apoyo para asumir responsabilidades en su Junta Directiva o en otras tareas, lo cual resulta vital para el Proceso de Elecciones en enero del 2022.

Esta última actividad fue de vital importancia pues se pudo rescatar la vitalidad societaria y punto de partida del proceso eleccionario.

Los asistentes alegres de poder disfrutar de las danzas ejecutadas por el Cuerpo de Baile de la asociación dirigido por la profesora Dunia Machado Ginorio que estando en la etapa de recuperación mostró una gran profesionalidad en sus tres interpretaciones, para dar paso a las interpretaciones del tenor Ahmed Saeed y la soprano Laura Ansorena, que con su alta calidad interpretativa como solistas y dueto respectivamente hicieron levantar de los asientos con las interpretaciones de las hermosas canciones: ‘Granada’ ; ‘A mi manera’ ; ‘ Cartas Amarillas’ ; ‘ Noelia’ y otras de su extenso repertorio.

Cuba Hijos de La Estrada 3 web

Los asociados comprometieron asistir el 3er domingo de enero del 2022 a la Junta General y de Elecciones.

Esta hermoso reencuentro asociativo concluyó con la degustación de un exquisito buffet.