jueves, 11 de agosto de 2022

EN SUIZA

El grupo Galiza Celta de Delémont inauguró el 12 Slow Up en Jura

Suiza Delemont web

Alejandra Plaza - Zúrich 

Alrededor de 23.000 deportistas y aficionados recorrieron el valle suizo de Delémont con motivo del 12 Slow Up Aglo´balade.

Claude Héche, exconsejero de estado, es el presidente de esta organización y la alicantina María Piñol es la coordinadora del evento. Un trayecto sencillo y convincente de 30 km. de carretera por una región atractiva donde se produce el cierre, durante un día, del tráfico motorizado.

Además, en un ambiente sin contaminación y tranquilo, las familias, los jóvenes y mayores, los niños…pueden disfrutar con seguridad y calma de un entorno deportivo y de una serie de actuaciones y actividades organizadas por el ayuntamiento y la propia organización del Slow Up.

Suiza Delemont 2 web

El primer Slow Up en Suiza se realizó en el año 2000 alrededor del lago Murten como parte del proyecto “Human Powered Mobility” de la Expo 02. Esta exitosa idea se ha convertido en un evento nacional. Algunas de estas celebraciones han alcanzado la participación de más de 50.0000 personas.

Suiza Delemont 4 web

Desde el año 2016 el grupo gallego de Delémont Galiza Celta aporta los ritmos más tradicionales del panorama folclórico gallego con gran aceptación por parte de los asistentes.

Suiza Delemont 3 web

En esta ocasión fueron los encargados de poner música a las 9:00 de la mañana con el pistoletazo de salida y más tarde ofreció un amplio repertorio en la plaza del Castillo.

Suiza Delemont 1 web