viernes, 01 de julio de 2022

Grecia elimina el pasaporte covid para entrar al país a partir del 1 de mayo

Una bandera de la Unión Europea ondea cerca del Partenón en la Acrópolis de Atenas, Grecia (Foto: EFE)
Archivo. Una bandera de la Unión Europea ondea cerca del Partenón en la Acrópolis de Atenas, Grecia (Foto: EFE)

Agencia EFE

Grecia suprimirá la obligatoriedad de mostrar el certificado covid europeo para entrar en el país a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de octubre.

Así lo ha confirmado el comité de expertos, que ha ratificado la voluntad del Gobierno griego para relajar las medidas anticovid de cara a la temporada de turismo.

Esta medida se suma a otras varias que el Gobierno ya anunció para el mismo período, como la eliminación del certificado covid para acceder al interior de bares, cafeterías, tiendas, cines, teatros, museos y gimnasios.

Sin embargo, el comité de expertos seguirá estudiando la necesidad de la mascarilla en interiores, que se mantendrá por lo menos durante todo mayo.

En una entrevista en Skai TV, el ministro de Sanidad, Thanos Plevris, adelantó hoy que es muy posible que la mascarilla se mantenga en interiores más allá de junio, fecha para la que el Gobierno había decidido eliminarla, con algunas salvedades.

Los expertos también advierten del impacto en los contagios que pueden haber causado las fiestas de la Pascua ortodoxa, entre el 22 y el 25 de abril, y que se prevén que hagan subir la incidencia a mediados de mayo.

La población vacunada con dos dosis contra la covid-19 ya supera el 70 % en Grecia, mientras que el porcentaje de personas con la dosis de refuerzo alcanza el 55 %.

Según los datos publicados hoy por la Organización Nacional de Salud Pública (EODY) , en las últimas 24 horas se registraron 7.580 nuevos contagios y 48 fallecimientos.