miércoles, 27 de octubre de 2021

El Gobierno español celebra que Estados Unidos levante restricciones de entrada

Washington (United States), 21/06/2020.- US President Donald J. Trump returns to the White House in Washington, DC, USA, 21 June 2020, after playing golf at Trump National Golf Club in Virginia. (Protestas, Estados Unidos) EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL
Foto Archivo. EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL

Agencia EFE

El Gobierno español celebra que Estados Unidos haya tomado la decisión de permitir la entrada en el país a partir de noviembre a los viajeros internacionales, incluidos los de la Unión Europea, que estén vacunados con la pauta completa.

Fuentes diplomáticas españolas han destacado la importancia de esa decisión resaltando que hay que felicitarse de que se pueda ir recuperando poco a poco la movilidad tras los estragos causados por la pandemia de coronavirus.

"España siempre es favorable, cuando se den las condiciones para ello, a que la gente pueda circular libremente", subrayan las fuentes.

De ahí que insistan en que es una noticia positiva el anuncio hecho este lunes por Estados Unidos.

Para entrar en Estados Unidos los viajeros deberán mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje, según avanzó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la covid-19 de la Casa Blanca.