domingo, 03 de marzo de 2024

El Gobierno destina 22.7 millones a la asistencia médica para el personal desplegado en el extranjero

Personal laboral se concentra frente a la Embajada de España en Italia en el primer "lunes negro"
Personal laboral se concentra frente a la Embajada de España en Italia en el primer "lunes negro"

El Gobierno ha aprobado destinar 22 millones de euros a la contratación de servicios médicos para el personal desplegado en el extranjero. El anuncio se hacía  tras la reunión del Consejo de Ministros celebrado este miércoles, el primero de la nueva legislatura, mediante la autorización de la contratación de asistencia sanitaria por un valor total de 22.693.728 euros.

Según se ha trasladado, la asistencia sanitaria está dirigida al personal desplazado fuera de España, incluyendo a aquellos enviados por la Administración en comisión de servicios del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, así como del Instituto Cervantes. Ambos están adheridos al protocolo de cofinanciación para la prestación de asistencia sanitaria en el extranjero.

Dado que la Administración no dispone de los recursos necesarios para esta atención médica, se plantea la contratación de servicios médicos mediante un proceso abierto, con un periodo de dos años no renovables, comprendidos entre 2024 y 2026.