miércoles, 05 de octubre de 2022

Los gallegos hacen Camino en Buenos Aires

Argentina CAMINO de Santiago en el OBELISCO 2 web

Los gallegos hacemos camino en Buenos Aires

Con motivo del Año Xacobeo, un grupo de centros de la colectividad gallega se dispuso a replicar, de alguna forma posible, el recorrido del Camino de Santiago. 

El sábado 24 se llevarán a cabo actividades en cada institución involucrada, a efectos de recibir a los “peregrinos” , a quienes sellarán un símil de la Compostela. Al finalizar la jornada está previsto un cierre musical en el anfiteatro Niní Marshall, vecino a la conocida fuente de las Nereidas, que se encuentra sobre la costanera Sur porteña.

Fue a efectos de difundir  este evento   que, en el atardecer primaveral del día sábado 17,  decenas de gallegos y descendientes se encontraron, vestidos o no con sus trajes tradicionales, portando gaitas y panderetas, sobre la icónica esquina de las Avenidas  Corrientes y Callao. 

Argentina Buenos CAMINO de Santiago  CALLE CORRIENTES web

Desde allí partieron  visibilizando nuestro colectivo con  sus canciones y bailes tradicionales . Resultó emocionante ver a distintas generaciones en un recorrido por la multitudinaria Corrientes, “ la calle que nunca duerme”que culminó, como no podía ser de otro modo,  en el Obelisco, que por unas horas se convirtió en la torre de Hércules de este lado del Atlántico.