sábado, 01 de octubre de 2022

ENTRE EL 22 Y EL 29 DE SEPTIEMBRE

El festival de cine español de Londres pone acento en Cataluña y País Vasco

Londres London Spanish Film Festival
London Spanish Film Festival

Agencia EFE

La decimoctava edición del Festival de Cine Español de Londres (London Spanish Film Festival) pondrá el acento este año en producciones de Cataluña y el País Vasco, además de una "ventana" especial para el cine andaluz.

Entre el 22 y el 29 de septiembre, acudirán a la capital británica para presentar sus trabajos cineastas como Icíar Bollaín ("Maixabel") y Pablo Romero Fresco ("Donde acaba la memoria"), detalló hoy en un comunicado la organización del festival.

En el espacio dedicado al cine catalán, podrán verse "Sis dies corrents", de Neus Ballús, y "Mediterráneo", de Marcel Barrena, entre otros trabajos, mientras que entre las cintas vinculados al País Vasco se encuentran "Maixabel", de Bollaín, y "Érase una vez Euskadi", de Manu Gómez.

También están programados pases de "Papá o Mamá", de Dani de la Orden; "Alegría", de Violeta Salama", y "Espíritu sagrado", de Chema García Ibarra.

Con un precio de entre 13 y 15 libras por sesión (de 15 a 17,40 euros), el festival regresa este año al Ciné Lumière de la capital británica.

Los organizadores han llegado además a un acuerdo con el centro de artes Riverside Studios, en el distrito de Hammersmith, al oeste de Londres, para llevar a cabo el pase de tres películas en ese legendario espacio el miércoles 28 de septiembre.