lunes, 16 de mayo de 2022

EN HONDURAS

Felipe VI y Kamala Harris dialogaron en la investidura de Xiomara Castro

GRAF7227. TEGUCIGALPA, 27/01/2022.- El rey Felipe VI de España (c), acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares (d), asiste a la investidura de Xiomara Castro como presidenta de Honduras en una ceremonia celebrada hoy jueves en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. EFE/Casa de S.M. el Rey ***SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)***
El rey Felipe VI de España (c), acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares (d), asiste a la investidura de Xiomara Castro como presidenta de Honduras. EFE/Casa de S.M. el Rey

Agencia EFE

El rey de España, Felipe VI, dialogó durante algunos momentos con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la toma de posesión de la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Ambos estuvieron a la par en el sitio asignado para jefes de Estado y de Gobierno, entre otros invitados, durante los actos de investidura de Castro en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa.

Las cámaras de televisión mostraron instantes en los que se ve al rey de España conversar con Kamala Harris, quien llegó hoy a Tegucigalpa, mientras que el monarca lo hizo el miércoles.

Tanto el rey como la vicepresidenta de Estados Unidos, lo mismo que otros dignatarios, fueron ovacionados, cuando entraron en el estadio, por miles de hondureños que arroparon durante su investidura a la nueva mandataria hondureña, esposa del expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009.

A la asunción de Castro al poder también asistieron el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; el primer ministro de Belice, John Briceño, y los vicepresidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Cuba, Salvador Valdés Mesa; de República Dominicana, Raquel Peña, y de Taiwán, William Lai.

Los cancilleres que asistieron este jueves a la investidura de Castro son Marcelo Ebrard, de México, Denis Moncada, de Nicaragua, y Erika Mouynes, de Panamá.

Además, lo hicieron los expresidentes Dilma Rousseff (Brasil) y Fernando Lugo (Paraguay) .