sábado, 10 de diciembre de 2022

EN SU RECIENTE VISITA A ARGENTINA

Feijóo: “Impulsaremos una ley específica sobre nacionalidad para los descendientes de españoles en el exterior en paralelo a la derogación de la Ley de memoria democrática"

Feijóo PP de Buenos Aires web

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, visitó Buenos Aires. Junto a él, estuvieron en nuestra ciudad: Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional y Política Internacional del partido y Manfred Weber, presidente del Partido Popular Europeo.

Feijóo PP de Buenos Aires 1 web

Durante su visita se reunió con el Partido Popular de España en Argentina. Posteriormente, recorrió los chiringuitos del Buenos Aires Celebra España y Portugal 2022. A su vez, dialogó con decenas de españoles que se acercaron a saludarlo.

También protagonizó un coloquio junto a Horacio Rodríguez Larreta en la Universidad Torcuato Di Tella, frente a más de 200 jóvenes. Luego, fue declarado Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Legislatura porteña, participando en una recepción organizada por Fundación Libertad en el Club Español de Buenos Aires. En dicha recepción también estuvo el ex-presidente argentino, Mauricio Macri.

Durante su estancia de 3 días en la capital argentina, mantuvo un encuentro con la Junta Directiva de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, y fue entrevistado por Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina, que se emite por La Nación Más, y se reunió con la política argentina Patricia Bullrich.

Reunión con el PP de Argentina

Alberto Núñez Feijóo mantuvo un desayuno con la Junta Directiva del PP en Argentina, al cual asistieron también Esteban González Pons y Manfred Weber.

El presidente del PP de Argentina, Martín Miméndez agradeció la visita y destacó la importancia que tendrá el voto de los españoles en el exterior en las elecciones autónomicas y generales del próximo año. Remarcó también la firmeza del partido en su compromiso acerca de permitir a los hijos y nietos acceder a la nacionalidad. Resaltó, además, que el PP en Argentina tiene un equipo fuerte, unido y activo.

El presidente Feijóo hizo hincapié el compromiso del PP con el acceso a la nacionalidad de los descendientes. Celebró la derogación del voto rogado y enfatizó la importancia de un cambio político en España, que genere progreso y desarrollo. A su vez, señaló que España es el único país de la Unión Europea que no ha recuperado el PIB de antes de la pandemia.

Feijóo PP de Buenos Aires 2 web

Además, destacó el relevo generacional y que varias camadas de dirigentes trabajen codo a codo por el partido.

Asimismo, intervino Alejandro López Dobarro, Secretario de Área del PP Exterior para Latinoamérica, que subrayó las confusiones que genera la Ley de Memoria Democrática entre aquellos que podrán obtenerla y los que no. Por su parte, la secretaria general, Susana Carbia, remarcó que desde el partido se asesora incesantemente sobre los requistos que se deben cumplir a aquellos que se contactan consultando acerca de esta ley.

Declaraciones sobre de nacionalidad de descendientes

En el marco del Buenos Aires Celebra España y Portugal 2022, Alberto Núñez Feijóo dio declaraciones a la prensa y afirmó: “Impulsaremos una ley específica sobre nacionalidad para los descendientes de españoles en el exterior en paralelo a la derogación de la Ley de memoria democrática. Esta no es una Ley de Nietos, como lo llama el PSOE, sino que es una ley ideológica que reabre los rencores de la Guerra Civil”.