jueves, 01 de diciembre de 2022

EN BUENOS AIRES

Feijóo se reunió con el expresamente argentino Macri: "Nos une la defensa de la libertad"

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 07/11/2022.- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), junto al ex presidente argentino, Mauricio Macri, interviene este lunes durante su visita al Club Español de la Ciudad de Buenos Aires. EFE/ David Mudarra / PP SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), junto al ex presidente argentino, Mauricio Macri. EFE/ David Mudarra / PP

Agencia EFE

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, compartió en Buenos Aires un encuentro con el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) y destacó la unión respecto a "la defensa de la democracia y de la libertad".

"Es una satisfacción volver a estar hoy con mi buen amigo Mauricio Macri en Buenos Aires. Nos une con Argentina la defensa de la democracia y de la libertad, el camino por el que han transitado las naciones más prósperas", expresó el presidente del Partido Popular en un mensaje en Twitter.

En su cuenta de la red social, compartió dos fotos junto a Macri, quien integra el partido Propuesta Republicana, opositor al Gobierno del peronista Alberto Fernández.

Ambos políticos coincidieron en una recepción en la Fundación Libertad, celebrada en la sede del Club Español en la capital argentina, que Núñez Feijóo visita desde este domingo y hasta el martes en el marco de una gira que le llevó también a Uruguay y por la que recalará además en Chile y Ecuador.

Previamente a ese acto, el expresidente de la Xunta de Galicia (2009-2022) recibió de parte de la Legislatura (Parlamento) de Buenos Aires su diploma como Visitante Ilustre de la ciudad.

Ya en 2016, aún como presidente gallego había sido declarado Huésped de Honor: "Tu trayectoria, Alberto, y la de todo el Partido Popular nos interpela. Tu visita nos invita a debatir sobre dos pilares clave para construir ese futuro: la democracia y la libertad”, expresó el vicepresidente primero de la Legislatura Emmanuel Ferrario, del mismo partido que Macri.

Según informó el Parlamento local, Núñez Feijóo agradeció el homenaje y el "placer" de volver a Argentina en el marco de su primer viaje internacional "como presidente del Partido Popular de España y como candidato a la Presidencia" del Ejecutivo español.

"Si asumo mayor responsabilidades de las que tengo, Argentina seguirá siendo un país prioritario para España. Muchísimas gracias por vuestra generosidad, tienen ustedes una preciosa ciudad que cada vez que vengo está mejor. A pesar de las circunstancias del país, este es un lugar de prosperidad y un lugar de progreso. Ojalá que toda Argentina sea Buenos Aires", dijo el político español, según un texto difundido por la Legislatura.

Al comienzo de su segunda jornada en Argentina, Núñez Feijóo también mantuvo este lunes un encuentro con el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los rostros de la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, mejor posicionados para las elecciones presidenciales argentinas de 2023.