lunes, 27 de septiembre de 2021

Feceve insta al gobierno español a incrementar su apoyo a la Fundación España Salud en Venezuela

FECEVE 1 web
En la foto, de izquierda a derecha, José Antonio Alejandro González (secretario general de Feceve), Rodrigo Campos (primer ministro de la embajada de España), Roberto González Pérez (presidente de Feceve), Juan Coronas (director de Feceve)

Feceve insta al gobierno español a incrementar su apoyo a la Fundación España Salud en Venezuela

La Federación de Centros Españoles de Venezuela -Feceve-, envió una comunicación a las autoridades del Estado Español que tienen responsabilidad sobre los españoles en el exterior, con la finalidad de emplazarlos a brindar un apoyo más contundente a las organizaciones que ofrecen protección al colectivo español en Venezuela, especialmente, a la Fundación España Salud -FES-.

El presidente de la Feceve, Roberto González, explicó que la organización que él dirige y que aglutina a los centros españoles en Venezuela, entregó la solicitud al Primer ministro de la embajada de España con sede en Venezuela , Don Rodrigo Campos, para que sea enviada a través de la valija, pero también fue remitida a las respectivas autoridades vía electrónica.

En la carta, destacan que en Venezuela “existen importantes necesidades de atención sanitaria, con un coste en muchos casos inasumibles por nuestros conciudadanos. Esto aunado además, a necesidades de auxilio económico, y el acceso a cuestiones fundamentales como alimentos”.

La FES realiza una importante labor de atención sanitaria a los pensionistas españoles, pero también venía  ofreciendo sus servicios a españoles sin recursos que no tenían la condición de pensionistas, esto en el actual momento puede calificarse de prácticamente “inexistente”.

Es por ello que la Feceve solicita que se recuperen los servicios de atención sanitaria a este colectivo, para lo que la Administración del Estado debe aportar los recursos económicos necesarios, a fin de que la Fundación pueda seguir haciéndose cargo de las necesidades de la comunidad española en estado de precariedad.

Esta solicitud fue enviada a los responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

NOTA: Una copia de la carta le fue enviada a las siguientes autoridades:

Juan Fernadez Trigo              - Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe.

Angeles Moreno Bau              - Secretario de Estado de Asuntos Exteriores

Juan Duarte Cuadrado           - Director General de Españoles en el Exterior y Asuntos Consulares

Jose Luis Escriba Belmont     - Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones 

Santiago Yerga Cobos            - Director general de Migraciones 

María Celsa Nuño Garcia       - Subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación