lunes, 23 de noviembre de 2020

LA MISIÓN PRINCIPAL DE LOS CÓNSULES ES PROTEGER Y ATENDER A LOS ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO

Asuntos Exteriores nombra nuevos cónsules en Miami, San Francisco, Rabat y Lisboa

Consulado de España en Rabat.
Consulado de España en Rabat.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha nombrado nuevos cónsules en Rabat, Lisboa, Miami y San Francisco, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El nuevo cónsul en Rabat será Fernando Villalonga, ex secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamércia (1996-2000) y embajador en Brasil entre 2017 y 2018. Ahora ocupará la vacante que ha dejado en Marruecos Celsa Nuño, que desde junio es subsecretaria del Ministerio.

Por su parte, la nueva cónsul en Lisboa será María Victoria González-Bueno, directora general General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios en el último Gobierno de Mariano Rajoy.

Por su parte, el exembajador en República Dominicana Jaime Lacadena será cónsul en Miami y el exembajador en Gabón Enrique Asorey Brey en San Francisco. La misión principal de los cónsules es proteger y atender a los españoles en el extranjero.

Otro exembajador, Gerardo Bugallo, nombrado por Rajoy como representante ante la Santa Sede --fue sustituido por Carmen de la Peña al llegar al Gobierno Pedro Sánchez-- será consejero cultural de España en Pekín.