sábado, 30 de mayo de 2020

La Euskal Etxea de México celebrará este año Aberri Eguna desde casa, bajo el lema "Zaindu maite duzun hori!"

Julen Ruiz de Azua, lehendakari de Euskal Etxea de México. invita desde este banner a participar en Aberri Eguna 2020
Julen Ruiz de Azua, lehendakari de Euskal Etxea de México. invita desde este banner a participar en Aberri Eguna 2020

Fuente: https://www.euskalkultura.eus/

Ciudad de México, México. Ciudad de México, México. "Celebraremos Aberri Eguna cada cual desde el encierro de su casa, naturalmente", explican desde Euskal Etxea de Ciudad de México al ser preguntados por EuskalKultura.eus sobre sus planes para la festividad patria del próximo domingo. No han dudado en el centro vasco mexiqueño de que la celebrarían, aunque este año vaya a cambiar el modo de hacerlo y el lugar, que será la casa de cada quien, bajo el lema "Zaindu maite duzun hori" o "Cuida lo que amas".

"Bajo ese lema nos fotografiaremos cada uno/a solo/a, con su familia o con quien viva en la casa, con un cartel en la mano (ver banners)", para enviar esa foto a la dirección de Euskal Etxea que se indica más abajo. "La cosa es que para que el pueblo, la patria, la sociedad sobrevivan, en este momento toca hay que cuidarnos y quedarnos en casa", señala desde Euskal Etxea Iñigo Bilbao Sagastizabal.


Banners publicados por el Centro Vasco de Ciudad de México llamando a celebrar Aberri Eguna 2020 desde las casas

Cuidar de uno mismo para poder cuidar a los demás. Pero desde una postura proactiva particularmente en una fecha como Aberri Eguna. "Queremos hacer una especie de Auzolan que dote de carácter comunitario a la iniciativa". El primer banner que han difundido muestra al presidente de Euskal Etxea, Julen Ruiz de Azua, llamando a sumarse a la fecha y tras ese banner se subieron a las redes otros con más integrantes de la Comisión Directiva, para dar paso del jueves al domingo a más, con fotos de socios y amigos de la Euskal Etxea". Así llaman a celebrar Aberri Eguna en CDMX en este inédito año marcado por el Covid-19.

-Dirección a la que enviar las fotos: [email protected]
-Facebook: www.facebook.com/CentroVascoEuskalEtxea