sábado, 16 de octubre de 2021

Los estudiantes extranjeros podrán entrar en Rusia la próxima semana

GRAF5596. MOSCU, 22/10/2020.- El español está de moda en Rusia. En los últimos años se ha triplicado el número de estudiantes de la lengua de Cervantes en la educación pública, donde ahora es obligatorio estudiar un segundo idioma, además del inglés. En la imagen, estudiantes de español junto a su maestra en la Escuela 1250 de Moscú. EFE/  Escuela Digital de Moscú y la Escuela 1250 de Moscú/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
El español está de moda en Rusia. En los últimos años se ha triplicado el número de estudiantes de la lengua de Cervantes en la educación pública, donde ahora es obligatorio estudiar un segundo idioma, además del inglés. En la imagen, estudiantes de español junto a su maestra en la Escuela 1250 de Moscú. EFE/Escuela Digital de Moscú y la Escuela 1250 de Moscú

Agencia EFE

Los estudiantes extranjeros hasta ahora afectados por las restricciones sanitarias para frenar la propagación del coronavirus podrán entrar en Rusia a partir de la próxima semana, anunció el ministro de Educación Superior y Ciencia del país, Valeri Falkov.

"La próxima semana comenzarán a llegar los estudiantes extranjeros", dijo Falkov, citado por la agencia Interfax, en el festival Semana Creativa Rusa, que se celebrá en Moscú.

Explicó que este viernes el comité gubernamental creado para hacer frente a la covid-19 aprobó el algoritmo de llegada de estudiantes extranjeros, que ya ha sido enviado a las universidades y otros centros de educación superior.

Con anterioridad, el Gobierno ruso autorizó la entrada en el país de los estudiantes extranjeros, independientemente de su procedencia, para que continúen sus estudios de manera presencial.

Falkov indicó que los estudiantes extranjeros que se no se hayan vacunado contra la covid-19 en sus países podrán hacerlo en Rusia si así lo desean.

La situación epidémica se ha estabilizado en Rusia en últimas semanas, aunque las cifras diarias de contagios y fallecimientos por covid-18 siguen siendo elevadas, en torno a 20.000 y 800 respectivamente.

A día de hoy el país acumula más de 6,8 millones de casos y más de 180.000 fallecimientos causados por la covid-19.