lunes, 04 de julio de 2022

España condecora en Bruselas a personalidades que representan la buena relación con Bélgica

Bélgica Embajada de España web
Embajada de España en Bélgica

Agencia EFE

La Embajada de España en Bélgica condecoró a personalidades e instituciones que representan la "estrechisima relación" entre ambos países en ámbitos que van desde la investigación científica y médica hasta las artes plásticas, pasando por el estudio y ensayo sobre literatura y cinematografía.

La ceremonia, celebrada en la residencia oficial de la legación, supuso el reconocimiento de España al más alto nivel a personas que son una "muestra de excelencia" en sus respectivas disciplinas artísticas, científicas y académicas.

Las distinciones institucionales se otorgaron al Teatro Real de Flandes (KVS), que trabaja asiduamente con varios teatros y festivales españoles, y al Laboratorio de Células Madre y Cáncer de la Universidad Libre de Bruselas (ULB), que colabora con distintos grupos de investigación y departamentos clínicos de España.

A título personal, los condecorados fueron el director general de los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, Michel Draguet, la catedrática de Literatura y Cultura Hispanoamericana Rita de Maeseneer, el hispanista y catedrático de Literaturas Hispánicas Robin Lefere y el artista Ángel Vergara.

España entregó la Orden del Mérito Civil al laboratorio de la ULB y la Orden de Isabel la Católica al Teatro KSV y a las personalidades.

En su discurso de clausura, la embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha Palma, felicitó a los galardonados, a quienes se dirigió como miembros de la "gran familia hispano-belga", y destacó el "profundo" arraigo histórico y de "gran intensidad" de la relación entre ambos países.

"Actos como el de hoy nos invitan a hacer balance sobre la labor que juntos, ciudadanos e instituciones belgas y españoles, desempeñamos conjuntamente de forma cotidiana y desde hace años para seguir dotando de concreción humana, de contenido afectivo y tangible, las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación entre Bélgica y España", sentenció.