Lunes, 21 de octubre de 2019

BECAS AVENIR

España concede las primeras becas Avenir a estudiantes franceses

La Embajada española en Francia y la asociación de amistad hispanofrancesa Diálogo atribuyeron este viernes las primeras becas del programa Avenir dirigidas a estudiantes franceses para cursar estudios o realizar prácticas en España.

Los dos primeros beneficiarios son Esteban Alonso, de la sección internacional española del Liceo Joffre de Montpellier, que estudiará en la escuela de negocios Esade de Barcelona; y Alexis Saunier, del Bachibac (programa de doble titulación hispano-francesa) del Liceo Val de Seine de Ruán, que irá a la Universidad Complutense de Madrid.

La concesión de estas dos primeras becas españolas, que tienen una dotación de 2.300 euros cada una, se anunció en un acto en la legación diplomática de España en París en presencia del embajador, Fernando Carderera, así como de representantes de Diálogo y de Seat, una de las empresas patrocinadoras.

Además de esta marca automovilística, las otras compañías implicadas en la financiación son el fabricante aeronáutico Airbus, el grupo de distribución Carrefour, el operador de telecomunicaciones Orange, el fabricante de coches Renault y el grupo de servicios digitales Atos.

Fuentes de la Embajada explicaron a Efe que en los próximos días se darán a conocer los otros adjudicatarios de la bolsa de estudios.

Habrá en total ocho becas de estudios: las dos de Seat presentadas este viernes y seis del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cuatro para estudios de Grado con 4.600 euros y dos para estudios de Postgrado con 2.300 euros.

A esas se sumarán las de prácticas en empresas en España, con remuneraciones de 1.000 o 1.500 euros mensuales en Airbus, Atos, Renault, Orange y Carrefour.

Este programa español se ha concebido como una réplica del Avenir lanzado por la Embajada francesa en España y Diálogo en 2014 para mostrar "un buen ejemplo de cooperación bilateral". EFE