viernes, 01 de julio de 2022

Una emprendedora española nominada a premios del Instituto Europeo Innovación

Sede de la Comisión Europea en Bruselas (Foto: EFE)
Sede de la Comisión Europea en Bruselas (Foto: EFE)

Agencia EFE

La española Andrea Barber, presidenta y cofundadora de RatedPower, una empresa emergente que se dedica a digitalizar el sector de las energías renovables, figura entre las ocho nominadas a los premios 2022 al "Liderazgo Femenino" del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), anunció este jueves la Comisión Europea.

El Ejecutivo comunitario dio a conocer los nombres de los 27 nominados en cuatro categorías: el premio "CHANGE" (cambio), el premio a los "Innovadores", el premio a la "Empresa" y el premio al "Liderazgo Femenino".

"A Andrea le apasiona promover la sostenibilidad y la eficiencia energética, además de concienciar sobre formas alternativas de energía respetuosa con el medioambiente. Bajo su liderazgo, RatedPower ha tenido éxito comercial y recibido innumerables premios y reconocimientos en los campos de la innovación, la creatividad y el emprendimiento", explica el documento que menciona a los nominados y detalla sus innovaciones.

El trabajo de Andrea Barber ha permitido "desarrollar un software basado en la nube que lleva a cabo el diseño, ingeniería y optimización de plantas solares a gran escala en solo segundos", precisa.

Añade que la nominada española espera que su experiencia como CEO y cofundadora de RatedPower "pueda servir como un ejemplo para los que quieren ser parte del cambio para hacer del planeta un lugar mejor".

Los nominados en las cuatro categorías representan a 15 países de la UE y han sido seleccionados por "sus productos y servicios innovadores que aceleran la transición hacia un futuro más sostenible", indicó la CE.

La ceremonia de entrega de premios del EIT de 2022 tendrá lugar durante la Cumbre de ese instituto europeo, que se celebrará el 11 de octubre de 2022 en Bruselas.

La comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, felicitó a los nominados y dijo que espera con ganas la ceremonia de premios de octubre.

Además de España, los otros países que tienen algún nominado son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.