El embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich, el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Daniel Jesús Solana Gázquez, y el cónsul de España en París Javier Herrera García-Canturri, visitaron la Casa de España de la Región Parisina, donde fueron recibidos por el Consejo de Administración de esa casa, historia viva de la comunidad española desde hace mas de 100 años.

En la reunión posterior a la visita, se trataron temas de futuro para la Casa de España de París; entre otras se hablo de la creación de un Centro de Memoria Histórica.

Situada a apenas unos 500 metros del Estadio de Francia de Saint-Denis, en el norte de París, la Casa de España se encuentra en una calle que tiene por nombre Cristino García en medio del barrio conocido como “Petite Espagne”, (la Pequeña España).

Desde finales del siglo XIX, esta antigua zona industrial fue uno de los puntos de referencia de los españoles que llegaban a la capital francesa en busca de trabajo. Una cofradía de Claretianos construyó en 1920 el Hogar de los españoles(la Casa de España actual), una mutualidad católica que también disponía de una iglesia y un teatro.

Con la llegada de los exiliados republicanos y de los emigrantes económicos a finales de los cincuenta, se erigió en un lugar de reunión de la comunidad hispana.
