martes, 28 de septiembre de 2021

El embajador de España culmina su misión en Chile para dirigir la Casa de América

AME1771. SANTIAGO (CHILE), 01/09/2021.- Fotografía cedida hoy por la Embajada de España en Chile que muestra al saliente dignatario, Enrique Ojeda (i), mientras posa junto al presidente del Comité Olímpico Chileno, Miguel Ángel Mujica, durante la despedida de su misión diplomática el 31 de agosto de 2021 en Santiago (Chile). Ojeda ha permanecido tres años en Chile desde su nombramiento en septiembre de 2018. El relevo en sus funciones se produce en el marco de su reciente nombramiento como director general de la Casa de América, institución española que tiene su sede en Madrid y cuya misión es estrechar los lazos entre España y el continente americano.   EFE/ Embajada de España en Chile /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) /MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE
Fotografía cedida por la Embajada de España en Chile que muestra al saliente dignatario, Enrique Ojeda (i), mientras posa junto al presidente del Comité Olímpico Chileno, Miguel Ángel Mujica. EFE/ Embajada de España en Chile

Agencia EFE

El embajador de España en Chile, Enrique Ojeda, despidió su misión diplomática con un acto en su residencia oficial en Santiago antes de poner rumbo a Madrid, donde dirigirá la Casa de América.

El evento tuvo lugar este pasado martes con la asistencia de un reducido número de invitados de las instituciones, la política, la cultura y el cuerpo diplomático en Chile.

Ojeda ha permanecido tres años en Chile desde su nombramiento en septiembre de 2018.

El relevo en sus funciones se produce en el marco de su reciente nombramiento como director general de Casa de América, institución española que tiene como misión estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Iberoamérica.

En sus 27 años de carrera diplomática ha sido cónsul y segunda jefatura en Bolivia (1996-1999), cónsul en Guatemala (1999-2001), director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo (2004-2008) y embajador en El Salvador (2011-2012) y Bolivia (2017-2018).